PRIMERS: ¿Qué son y para qué se usan?



Los primers - o prebases - son productos que, como su nombre lo sugiere, se aplican previo a la base con el fin de preparar la piel (luego de la rutina de limpieza, tonificación e hidratación), y dan un “empujoncito” para lograr un asentamiento óptimo y adecuado de la base.

Existen tantos tipos de primers como tipos de piel, por lo cual elegir uno no es tarea sencilla. Primero, debes identificar tus necesidades para luego seleccionar el producto que mejor se adecue a las mismas.

Actualmente, hay primers que prometen matificar y reducir el tamaño de los poros y la oleosidad de la piel; otros aportan mayor luminosidad para aquellas pieles más secas y cansadas. Además los hay para prolongar la duración de los productos que apliques a posteriori, lo cual es ideal si tenés una fiesta y querés lucir de infarto toda la noche; y también para contrarrestar y reducir rojeces, como es el caso de las pieles con rosácea ☺️. ¡Y es muy posible que me esté olvidando de alguno!

Si bien el mercado uruguayo, lentamente, se va adentrando en el mundo de los primers, aún queda mucho por andar. Les dejo una foto con los más asequibles que encontré (al menos para mi bolsillo) en comercios locales. Si tu presupuesto es menos escueto, puedes contactar a una revendedora de productos del exterior, ya que allí siempre encontrarás más opciones y, a mayores opciones, más chances de dar en el clavo.


 
*También existen primers para 👀 y 👄, pero eso es tema de otro post.

No hay comentarios.