RESEÑA: esponja Konjac, Hortensia Uruguay





Desde hace tiempo estaba en búsqueda de algo para limpiar mi piel en profundidad. Por eso, cuando me enteré de que Hortensia Uruguay trajo las esponjas Konjac, fui corriendo por una. Si querés saber para qué sirve, cómo se usa, y qué opino respecto a la misma, seguí leyendo. 👇🏼

Las esponjas Konjac son hechas a mano con la raíz de la planta que le da su nombre, originaria del sudeste asiático, precisamente, de la isla de Jeju, el mismísimo paraíso coreano (cualquier kdrama-addict como yo sabe que es así 😂). Son orgánicas, biodegradables, libres de parabenos, veganas y cruelty free: no podría ser de otra manera tratándose de un producto que proviene del imperio del skincare.

Esta pequeñina promete limpiar la piel en profundidad, disminuir el tamaño de los poros, al mismo tiempo en el que realiza una suave exfoliación que no daña la capa protectora, y estimula el flujo sanguíneo y el crecimiento de nuevas células, entre otros tantos beneficios. Las hay para todos los tipos de pieles, ¡nadie se queda afuera!

Es muy fácil de usar: la sumergís en un recipiente con agua tibia de 3 a 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, la colocás entre las palmas de las manos y presionás para retirar el exceso de agua. No la estrujes porque, al ser vegetal, se puede romper. Luego, masajeás con ella tu rostro y cuello haciendo movimientos circulares. Podés usarla junto a tu limpiador preferido, aunque no es requisito, ya que hace su trabajo por sí sola. Después, sólo resta enjuagarte y enjuagarla a ella, pobrecita. Tiene un hilito para colgarla en un sitio ventilado, porque si la ponés sobre algo, se te puede echar a perder. Una vez seca, la guardás en una bolsita tipo ziploc y ¡listo! ⚠️Cada 2 o 3 meses la tenés que reemplazar.

MI OPINIÓN
Usé la esponja sola y con el gel Renacer de Dermur, y les puedo decir que sí cumple lo que promete.  Mi piel quedo fresca y radiante, mis poros limpios y más pequeños, y la suavidad que sentí es indescriptible. ¡La experiencia fue la de vivir un spa en casa! Esta chiquitina es muy noble con mi piel y además me aporta las vitaminas y minerales propios de la planta, por lo cual, sin dudas, ya se robó mi 💗


No hay comentarios.